viernes, 4 de febrero de 2011

Beady Eye - The Roller

No hay mejor manera de decirte que esto va a ser malo, que intentando sacarte una sonrisa forzada.

Justo cuando el mundo pensó que se había librado de la pesadez de los hermanos Gallagher y su banda de pasmados, Liam, el más terco hermano, prepara una banda nueva, un nuevo disco, y una razón mas para preguntarnos si realmente las bandas inglesas tienen algún tipo de superioridad ante las americanas.

Pasaremos de largo la historia de Oasis, pero les podemos decir, los Gallagher siempre han sido vocales acerca de su intención de hacer canciones lo mas parecidas a los Beatles, meta arriesgada, pero les dio sus momentos de gloria (Champangne Supernova, Live Forever) y otros no tan buenos (todo lo que haya salido después del Standing In The Shoulder of Giants), tan grande era su desesperación por ser como ellos, que terminaron reclutando al hijo de Richard Starsky, alias Ringo Starr.

¿Hay alguien que no sea fanático de Oasis que esté emocionado con Beady Eye?, sinceramente lo dudo. Desde la portada se ve esa intención de quedarse estancado en alguna clase de idilio setentero, como queriendo escribir canciones fanfic de los Beatles o los Kinks, cuando inclusive ellos ya estaban aburridos y enojados de lo que hacían, sigue siendo una voz sosa y aburrida. Sigue sonando a que Liam nunca dejó de ser un borracho malhablado que está pasando por sobriedad de aqui a que Allan McGee le da mas chamba, y sobre todo, un gran descalabro ahora que Noel, el hermano compositor, se ha ido a otros lares, sin él, Liam podrá querer parecerse a Lenon todo lo que quiera, pero no pasará de ser un Monkee.

Es triste ver que hay muchos chicos de edad temprana iniciándose en el rock que se empeñan en solo oír clásicos consolidados, actuando como los viejos a los que dicen aborrecer, han sobreexplotado cada artista consolidado posible, dejando de lado a bandas de reciente manufactura (aunque también, las bandas recientes han perdido cierta contundencia y cada día salen peor). Jóvenes del mundo, no actúen como el tío regañón, no quieran venir a decirnos que Guns and Roses o Metallica son la mejor banda del mundo cuando ustedes ni siquiera los vieron en su cenit como grupo. No me vengan con mamadas de que ustedes son fans de lo clásico, tienen un futuro brillante de música por delante como para echarlo a perder queriendo cantar "Live Forever" cada dia de su vida, abracen a lo nuevo antes de que envejezcan como yo.

Si usted desea arrojar sus cd's de Oasis a la basura, y entrar de lleno a lo nuevo en mp3 con iPods y iWalkmans, le recomendamos esta selección:

  • The Bees - Octopuss (Who Cares What The Question Is?, Love In the Harbor)
  • Good Old War - Good Old War (My Old Sinking Ship, My Name's Sorrow)
  • The Boy Least Likely To - Law of The Playground (The Boy With Two Heads, When Life Gives Me Lemons, I Make Lemonade)

miércoles, 2 de septiembre de 2009

MGMT - Oracular Spectacular

(Es como si vestirse como teporochitos cubriera sus deficiencias...)

Todo el año pasado, la industria discografica estuvo metiendonos a este grupo por la garganta hasta que se cansaron, hasta que se dieron cuenta de que ya no podiamos más con ellos, y hasta que no los retacaron en cada pinche programa o reivsta que tuviera dos pesos de credibilidad (credibilidad que por supuesto, perdieron al llamar este disco "El mas importante del 2008")

Aún tratandose de una idea tonta y sin muchas pretenciones (la modita de los sujetos nos deja ver que no son de esa gente que se tome las cosas en serio), son fofos, forzados, atarantados, son increiblemente malos para lo que hacen, no saben ni que hacen, tienen sus canciones con un Korg con el volúmen al tope, o canciones donde hacen refritos de los refritos que hace el Animal Collective.

Tienen una decidia característica de los grupos de "la onda", pero aquí suena tan falsa y tan ridícula que nadie se las deberia creer, probablemente los hipsters ya estan tan metidos en la onda de lo "irónico" que nisiquiera saben distinguir lo kistch en tono de parodia (como seria Silverio), de lo que es malo pretendiendo ser bueno (como este disco).

Solo dos canciones se salvan, y son dignos representantes de las dos cosas que MGMT maneja, Kids es un atolladero de pop descerebrado y sin sentido que te mueve los pies a la menor provocación, y demonios, ¡son buenos en eso!; mientras tanto, en el frente "vaguely folk saturated pop", Of Moon, Birds and Monsters tiene los elementos correctos, no es ni tan folkosa patética, ni tan popera descarada, se quedaron justo en la media, para no perder ningun elemento.

No entiendo como alguien podria aguantar el inicio tan neon y ridículo del disco, y quedarse hasta el final pretencioso y bajo, vamos, Kids y Of Moons te capturan la atención, pero de ahi, no hay nada que no haya visto, oido, o detestado antes.

Probablemente el segundo disco sea tan malo como este, o quizas lo atasquen de puras segundas partes de Kids, o tal vez vengan y me callen la bocota como lo hicieron The Horrors, quien sabe, pero digo, si unos teporochitos hipsters pueden ser tomados en serio, yo creo que es porque ya nadie aqui habla en serio.

Si usted ya tuvo la desgracia de que le sacaran dinero por este disco, puede venderselo a su hipster vestido de neon y licra de confianza y reinvertir dinero en los siguientes discos:

  • The Presets - Apocalypso (Talk Like That, Kicking and Screaming)
  • Human Highway - Moody Motorcycle (The Sound, All Day)
  • Foals - Antidotes (The French Open, Cassius, Like Swimming)

domingo, 21 de junio de 2009

Juan Son - Mermaid Sashimi

En realidad esta llorando porque sabe que es un papanatas sin talento.

Juan Son, antes el Payaso Lagrimita, (o no recuerdo como se llamaba en Porter), ha hecho todo mal desde que la fama lo tocó, no sabemos si fue el exceso de fans, o las malas compañias de compañias disqueras que ahora lo manipulan y lo meten con calzador a cada evento que pueden. o simplemente que es una pinche reinita que nadie en sus cinco sentidos aguantaria, el caso siendo, que hoy en día, Juan Son ha dejado de ser esa promesa del rock mexicano que daba esbozos de grandeza y voracidad, y ahora es un pelmazito sin talento viviendo de la fama que le dejó su banda de a deveras, cualquier parecido con, digamos... Saul Hernández, es mera coincidencia, como la tonalidad parecida de sus voces, o tal vez no.

Cuando uno se pone a analizarlo, es muy triste, Juan Son hizo todo mal, se volvió egocéntrico, cuando su creciente fama le pedia ser centrado y mantenerse real a sus ideales; descuidó el aspecto musical en aras de volverse el hadita que corre por ahi en pañales y con camiseta de Bob Esponja, le hizo a las drogas duras al inicio de su carrera, y no al final (para mayores referencias, consulten su actuación en el Vive Latino 2007), y ahora, como estocada final, desmembró, mutiló, mató y violó el cadaver de lo que era Porter, y ahora va por ahi presentandose como la gran mamada que nunca fué, porque la excentricidad de Juan, tenia un moderador perfecto en el talento músical de los demás integrantes de Porter, eran como una especie de niñeras que sacaban a pasear a este mocosito para que no hiciera desfiguros.

Pero bueno, ¿dónde, exactamente, la caga Juan?, pues veamos... la caga en sus paisajes etereos sobresaturados, mete tantos elementos y tantas capas de su voz que es dificil entender lo que dice, el recurso solo funciona si se puede entender lo que dices. Su inequivoca falta de talento, y su no conocimiento de lo que conlleva la composición musical, lo ha llevado a cometer infamias como poner soniditos raros de teclado y creer que eso es música, y contratar músicos de sesión, que a cambio de dinero para las chelas, se mantendrán callados y no dirán nada de la infame música que los estan poniendo a interpretar, o de los trajes de obra conceptual de prepa escrita por chavo que terminó estudiando Mercadotécnia. El departamente lírico ha decidido que "cualquier cosa que hizo Porter, se hará igual aqui", por lo cual las letras de su disco solista siguen pareciendo escritas desde la perspectiva de un niño de 11 años en ácido (porque en el fondo, eso es lo que Juan Son es); quizas su defecto más grande es, su intención de sobreinterpretar las canciones, tomemos como ejemplo, las canciones del EP "Donde Los Ponys Pastan", donde la intensidad vocal de Juan era correcta, no habia falsetos ni ganas de sonar a niña en helio o a mocosito en pantalones entubados, tenía una identidad propia, ahora, solo vemos a un palurdo con desorden de personalidad múltiple que cree que porque tiene un teclado y le sabe programar los ritmos, ya es músico.

Mal, Juan Son, yo creia en tí, porque tu me entendías, eras joven y deseabas hacer las cosas diferente, pero en tu vanidad, terminaste haciendo lo mismo que los demás, si quieres mi consejo, escucha tu primer disco, y preguntate que hiciste ahi que te gustó tanto, y retomalo, porque ya diste muchos viajes, y te perdise en tus ganas de querer oir capas de tu melodiosa voz. Get Real.

Si usted tiene la desgracia de que le guste esta etapa solista de Juan Son, alejese inmediatamente de ese disco, y consigase mejor esto:
  • Animal Collective - Feels (Grass, Daffy Duck, Bees)
  • Björk - Homogenic (All Is Full Of Love, Headphones, Bachelorette)
  • Mercury Rev - All Is Dream (The Dark Is Rising, Nite And Fogs, A Drop In Time)
  • The Envy Corps - Dwell (Wires & Wool, Keys To The Good Living, 99, 100)
  • Múm - Finally We Are No One (We have a Map Of The Piano, Finally We Are No One)
  • Y por supuesto, los dos discos de Porter, por cierto, si alguien sabe que estan haciendo los demás integrantes, dejenos un link en los comments, queremos ver si les va mejor sin JS.

viernes, 19 de junio de 2009

De Beth Ditto vs. Katy Perry

Man The Harpoons!

En recientes días, Beth Ditto, vocalista de The Gossip, una de esas banditas de medio pelo del "indie", decidió que todo mundo debia ser una lesbiana, asi que criticó sin provocación alguna a la conocida canante pop Katy Perry por su exitosa canción llamada "I Kissed a Girl", que dice, a grandes rasgos, que estaba peda, y beso una chava y le gustó, y que a ver si su novio no se enoja.

Ditto, a grandes rasgos, dice que la bicuriosidad de la canción de Perry le ha robado la dignidad al movimiento gay, con su "himno para lesbianas de dinero que solo quieren llamar la atención de los chicos", que la verdad, es una canción pop, y la última vez que me fijé las canciones pop anteponen el estilo sobre la sustancia.... mas o menos como las canciones de The Gossip.

Como respuesta, Perry recurrió a la diplomacia y a la cachetada de guante blanco diciendo "No quiero decir nada malo, pero no me impresiona, algo que aprendí del negocio de la música es que nunca debes de decir malo de la música de otros, es tonto; y conmigo, siempre me vienen valiendo madres", mientras que considero que Perry no quiere entrar en un conflicto mayor, creo que sabemos que la canción poco a nada tiene que ver con las posturas políticas y sexuales de Perry, y que la última persona que podria ser invitada a un congreso sobre diversidad sexual, es esta cantante.

El contrataque de Ditto, desastroso, dice que la gente gay se siente ofendida de que "una persona gay se siente ofendida de que un heterosexual haya llegado al Top 40 con una canción donde ridiculizan a los gays". Oficialmente, Beth Ditto acaba de incurrir en la falacia de la Muesta Sesgada: la última vez que chequé, los gays de "ondita", esos que van a antros carisimos y tienen como dios al infame hipócrita de Horacio Villalobos y a esa perra necesitada de atención que es Alejandra Vogue, eran felices de bailar y cantar la canción; no se si sea porque no son gays de a deveras como Ditto y porque a final de cuentas a ellos les vale madres lo que dice la canción, mientras tenga un ritmo movidón para mover sus nalgas en el antro.

A lo que vamos es, aquí no juzgamos a Ditto por su música (que si lo hicieramos, podriamos decir que es fofa, payasa, que no tiene ningun significado concreto y es solo otra de esas banditas de la pasajera y cascada onda de post-punk bailable), sino por ser como muchos gays, los del peor tipo, los que se la pasan creyendo que todos deberian ser gays, que los gays merecen reconocimiento arriba de las demás personas por vivir en "una situacion de desventaja", y que los heterosexuales son inferiores, y no tienen derecho a hablar de los gays simplemente porque no lo son. Probablemente, en vez de preocuparse que dice una pinche canción pop, deberia preocuparse no se, por el pésimo gusto que tiene su banda de salir disfrazados de vaginas, o sus problemas de declaraciones cuatrapeadas al decir que "la gente gorda no deberia consumir drogas", y ya si a esas vamos, deberia de preocuparse de sú musica, que es todo menos innovadora.

Apuesto que muchos gays tampoco la quisieran en el movimiento, namas por estar gorda, y nadie dice nada, porque así son muchos gays, prejuiciosos, como Beth.

domingo, 14 de junio de 2009

Zoe - Reptilectric

Es tan horrible como Silent Hill, hasta mas!

Hay algo en Zoé que los hace totalmente infames, horribles, vomitivos y castrantes, no se que sea, si su intención de sonar con una decidia juvenil, si sus letras redundantes y poco profundas, o hasta su inevitable conexión con la próxima niñita fresa que se los tope en busca de una identidad "rebelde" y "rockera". Este disco es tan solo la punta del iceberg de una lista de horrores indescriptibles.

Las pinches letras genéricas de wey que estudia alguna carrera relacionada con artes, que no entiende que las metáforas tienen un sentido y reglas que seguir, son una tortura garantizada, a la mejor si fuera una mocosa de secundaria me sentiría en terreno seguro, por desgracia no lo soy y encuentro a estos cabroncetes tan infames como Arjona descubriendo una guitarra eléctrica.

Al principio tenian letras peores (como el infame "estuvo chido hacer el amor, en el asiento de atras"), por suerte ahora escriben de... no se, Reptiles Eléctricos, ¿canciones de amor?, ¿algun personaje de segundo pelo de una obra conceptual que no tiene ni pies ni cabeza y no tiene nada que narrar?, ¿que putas es un reptilectric? por que no mejor le ponen... no se, "suavelemur" o "paranoipanda", no encuentro la coherencia entre las dos palabras ni aun cuando escuche 20 veces la canción, cada una, tan tortuosa como la anterior, incluso más. Nada habla exactamente de eso, de nada, porque verán, eso de "chava no me pela, no soy nada", ya esta viejo y cascado, entiendo que es parte del gancho de la banda, hacerse los sufridos, pero, sinceramente, no creo que sufra alguien que cada que sale a la calle, lo rodean niñas de secu y prepa y le dicen que lo aman, y extranjeras facilmente apantallables que aun no entran en su etapa de alaba a David Bowie o Ian Curtis,

Da gusto ver que ya dejaron atrás los robos semidescarados como el que se sucita en "Love", que mas bien deberia llamarse "El robo mas descarado a la epoca psicodélica, en una generación que no se daría cuenta", señor Leon Larregui, estoy seguro que usted es más docto que yo y ha leido mas libros que yo en su vida, pero sinceramente, deje los libros de ciencia ficción y de poesía latinoamericana, expanda sus horizontes, si vuelve a hacer otra canción como Love, es probable que alguien más se de cuenta del plagio. Y por cierto, sus músicos pueden hacer más, solo, deles a oir otros discos que no sean de los 70 y 80.

Si usted tiene la desgracia de que le guste Zoé, le recomendamos los siguientes discos para evitar seguir oyendolos:
  • T-Rex - Electric Warrior (Mambo Sun, Bang a Gong)
  • Devendra Banhart - Cripple Crow (Feel Just Like a Child, The Beatles)
  • BSO - Romeo + Juliet (No. 1 Crush de Garbage, Talk Show Host de Radiohead)
  • The Beta Band - The Three EPs (She's The One, Dry The Rain)
  • Denali - Instict (Hold Your Breath, Surface)